Las dietas no funcionan.

Las dietas para perder peso tienen que ser algo sostenible. No algo que sólo unos pocos elegidos puedan ser capaces de hacer con éxito. ¿Por qué recuperar tu peso ideal tiene que ser difícil? Muchas personas se están haciendo ricos a costa de las personas con sobrepeso que a su vez quedan completamente desmoralizados y frustrados. Esta es una de las causas por lo que las dietas no funcionan.

Además de ser uno de los libros más asequibles en el mercado, El Método Gabriel acaba con la creencia disfuncional de que uno necesita ponerse a dieta para bajar de peso. De hecho, cuando descubras cómo tu cuerpo funciona en realidad, sabrás que las dietas son una gran manera de ganar kilos de más, en lugar de perderlos.

La base experimental de este libro son las muchas horas de investigación bioquímica que se han hecho para explicar exactamente por qué algunas personas cogen sobrepeso de manera incontrolable, mientras que otros no ganan un kilo de más comiendo de todo. De acuerdo con Jon Gabriel, el cuerpo tiene su propia lógica interna y responde a ciertos estímulos, dependiendo de cómo se maneja el estrés. Estos estímulos te pueden llevar incluso a una obesidad mórbida o te hacen adelgazar rápido.

Jon Gabriel era un obeso mórbido de 182 kilos que se deshizo de todo su exceso de peso y grasa en poco más de dos años sin hacer dieta o someterse a cirugía. En el libro relata sus descubrimientos y teorías probadas sobre cómo perder peso con facilidad y sin esfuerzo. Nos enseña que nuestro “cerebro primitivo” controla el interruptor FAT, que no es más que el hambre y de temperatura. Nuestro cuerpo entiende las cosas de una manera muy simplista, por lo que si por alguna razón el cuerpo “piensa” que se está muriendo de hambre o le cuesta adaptarse a un clima riguroso, se activarán los programas FAT, que la convierten en una máquina de almacenamiento de grasa corporal. Sencillamente, en este caso, el organismo “piensa” que esto es lo que debe hacer para sobrevivir.

Las tensiones de la vida moderna afectan mucho al organismo el cual fue “diseñado” para sobrevivir en un entorno natural. Comer los alimentos incorrectos provoca el estrés también, porque gran parte de nuestra dieta se compone de comida rápida y comida basura. Los alimentos procesados son despojados de sus vitaminas y ácidos grasos esenciales, dejando sólo las calorías muertos. Las células grasa rodean las toxinas para evitar dañar al organismo y estas toxinas no se eliminan porque el cuerpo esta abrumado y sobrecargado tratando de obtener la nutrición de los alimentos que son poco nutritivos y lo que hace es almacenar más grasa en el organismo.

Este método te enseña todas las razones posibles por las que tu programa FAT puede estar activado y te muestra los pasos necesarios para cambiar y transformar tu cuerpo de adentro hacia afuera. Es sólo cuestión de ir cambiando hábitos poco a poco, pero nunca hacer dieta. Sólo dándole el cuerpo los nutrientes que necesitas para nos estar hambriento harán desaparecer tus antojos de querer comer cosas que tu cuerpo no necesita y solo te hacen acumular grasa. Aprenderás a trabajar con tu cuerpo para obtener los mejores resultados.

This entry was posted in Dietas. Bookmark the permalink.