Método Gabriel

Esta es la historia de como llegó a mis manos este libro conocido como Método Gabriel. Me encanta curiosear los libros que la gente tiene en sus estanterías. El otro día el en casa de un amigo me encontré con este libro escrito por Jon Gabriel. Siempre estoy interesado en toda la nueva información que pueda aprender acerca de los métodos y dietas para perder peso. Por lo general, la lectura de estos temas a veces resulta monótona ya que la mayoría de los libros para perder peso contienen la misma información antigua de las dietas aburridas e inútiles. Decir que este libro fue una agradable sorpresa sería un eufemismo.

El método Gabriel es diferente a todos los libros para bajar de peso que he leído. No podía dejar de leerlo y lo terminé en cuestión de días. En todas mis lecturas e investigación sobre la pérdida de peso nunca me había encontrado un método como este. Soy un firme creyente de que el cuerpo humano es sumamente saludable, cuando nos ocupamos de él y está funcionando normalmente. Parte del funcionamiento normal es tener un peso corporal saludable. Pero el cuerpo puede dejar de estar saludable cuando se somete a un estrés físico o emocional o incluso a un estrés químico. Una de las manifestaciones de un cuerpo no saludable es, obviamente, el exceso de peso.

Ninguna técnica para perder peso enfoca la ganancia de peso como un síntoma de un trastorno mayor subyacente, como sí lo hace este método. Claro algunos hacen mínima referencia a hábitos alimenticios, deficiencia en vitaminas, exceso de estrés, etc.; pero ninguno ha entrado en la profundidad científica que el autor Jon tiene en la explicación de cómo estos factores afectan a nuestra salud y por lo tanto nuestro aumento de peso y lo que es más importante qué hacer al respecto. Creo que a mucha gente este libro les corregirá la causa subyacente de su aumento de peso, y esto es crucial para el mantenimiento a largo plazo de un peso saludable.

Método Gabriel

Las dietas no funcionan.

En pocas palabras “Las dietas no funcionan”, como se dice en el método Gabriel. Los que han hecho todo tipos de dietas son conscientes de ello, pero tal vez algunos de ustedes no conocen este hecho. Si las dietas realmente funcionaran, entonces habría una sola dieta que funcionaría para todos los que tienen sobrepeso.

Pero sabemos que simplemente no es el caso. De hecho hay nuevos libros de dietas que salen cada día casi todas las semanas. Perder peso de manera constante no es sólo privarse de comida basura durante 3 meses o hacer una rutina especial de ejercicios 3 veces a la semana.

¿Quién es Jon Gabriel?

Jon Gabriel, autor del método Gabriel, tiene una historia de pérdida de peso asombrosa. Se las arregló para perder 220 libras (100 Kilos) sin dieta y ha mantenido ese peso por más de 5 años. Pero lo que también es igual de interesante es la historia de por qué Jon aumento de peso, ya que sirve como piedra angular de muchas de las técnicas y principios utilizados en este libro.

La verdad es que Jon no fue siempre obeso

Creció como una persona naturalmente delgada y nunca tuvo problemas con su peso. Todo eso cambió cuando consiguió un trabajo de alto estrés en Wall Street. Ganó de 5 a 10 libras el primer año de trabajo allí. El aumento de peso continuó y cuando Jon pesaba 220 libras decidió empezar a hacer dieta. Al principio perdió algo de peso, pero luego sucumbiría a la tentación de atracones o a romper la dieta y que acabaría ganando todo el peso perdido de nuevo, más algo extra.

A veces Jon sentía como si estuviera haciendo dieta sólo para mantener su peso actual. Estas dietas fallidas seguidas de devolver el peso perdido más algo extra continuaron durante 11 años. El resultado es que llegó a pesar  400 libras (182 Kilos). Una noche, mientras conducía a casa Jon sintió que algo debía cambiar en su vida. Decidió que nunca más volvería a hacer dieta. Se dio cuenta de que debería de haber alguna razón por la cuál su cuerpo estaba gordo y para bajar de peso debería descifrar cuál era esa razón.

Entonces se puso a estudiar intensamente y a investigar sobre la obesidad, el aumento de peso y el cuerpo humano. Pasó muchas horas de cada día en la investigación. Jon se había graduado en Bioquímica por lo que era capaz de hacer un estudio profundo. También estudió mucho el vínculo existente entre el cuerpo y la mente.

Lo que Jon descubrió con su método.

Jon se dio cuenta de que su aumento de peso comenzó cuando empezó a trabajar en Wall Street y en un trabajo que aumentó sus niveles de estrés. Continuó estudiando el estrés y el efecto que tiene en el cuerpo para hacerlo aumentar de peso y descubrió algo que llamó los programas FAT.

¿Cuáles son los programas FAT?

Los programas FAT es un acrónimo inventado por Jon que es sinónimo de hambruna y la respuesta de la temperatura. A pesar de toda la evolución que la sociedad ha experimentado en los últimos cien años, el cuerpo humano ha conservado conectado algunos de sus mecanismos de difícil supervivencia. El hambre y frío ponen en peligro la supervivencia. El cuerpo responde disminuyendo el metabolismo, deseando alimentos dulces (para ganar energía rápido), pero regula mal el azúcar en la sangre y el almacenamiento de grasa corporal. Este fue un punto de inflexión para Jon – después de este descubrimiento, se detuvo en el estudio de la obesidad y comenzó a estudiar el hambre.

El estrés y el aumento de peso – ¿Hay una conexión?

El estrés puede adoptar la forma de bienestar físico, mental / emocional o ambiental. El estrés causa los cambios químicos en el cuerpo. Para las personas con sobrepeso los cambios químicos pueden dar lugar a la misma química que se vive en una hambruna. Y como resultado, el cuerpo es engañado para la activación de los programas FAT. Cuando esto ocurre y usted no está en un sitio de hambruna real, sino en el mundo de la abundancia de alimentos en el cual vivimos, las tentaciones son una receta para el desastre.

La mala comunicación entre diferentes estrés de hoy en día y programas que tenemos en nuestro cuerpo.

Con los programas FAT activados el cuerpo se ve obligado a aumentar de peso. Es engañado para aumentar de peso, ya que piensa que es necesario para la supervivencia. La desactivación de los programas FAT es la clave para ayudar a que su cuerpo comience a perder peso según Jon Gabriel. Cuando estos programas son desactivados ya no están en guerra con su cuerpo. Cuando están activados todos los días es una guerra.

Las cosas que desencadenan los programas FAT:

* Dieta
* Hambre Nutricional
* El estrés mental y emocional
* Apnea del sueño
* La deshidratación
* Ciertos medicamentos
* Las toxinas

Al corregir el problema real detrás de su incapacidad para perder peso y no sólo centrarse en algo tan trivial como “calorías y las calorías que salen”, la pérdida de peso será un proceso más natural y fácil. La gente siempre quiere hablar de los alimentos, pero ese no es el verdadero problema.

Haga clic aquí y conoce los principios fundamentales de este método.

This entry was posted in Bajar de peso, Beber agua, Dietas, Obesidad, Perder peso and tagged hábitos alimenticios, interruptor fat, jon gabriel, Las dietas no funcionan, libro metodo gabriel, libros de dietas, metodo gabriel, obesidad, perdida de peso, peso saludable, progamas fat, toxinas. Bookmark the permalink.