Método Gabriel – La obesidad y la comida rápida

En el libro, Jon Gabriel dedica un capítulo del libro a las toxinas y grasas con las que nuestros cuerpos tienen que lidiar día a día. Este capítulo es toda una revelación para cualquier persona y también ayuda a explicar exactamente por qué comer comida rápida y la obesidad están íntimamente vinculados entre sí.

El tema central del libro es la existencia de un interruptor FAT que es controlado por nuestro “cerebro primitivo”. En pocas palabras, este es el mecanismo de nuestro cuerpo que determina si se debe almacenar la grasa o eliminarlo del cuerpo. Una de las principales razones de la acumulación de grasa es que la comida rápida y los alimentos procesados ajenos a nuestro cuerpo y éstos no saben cómo lidiar con ellos.

Al recibir nada más que calorías vacías, toxinas y comidas prácticamente sin nutrientes, el cuerpo piensa que está sufriendo hambre y envía las señales químicas al organismo para entrar en el modo de almacenamiento de grasa. Como resultado, se termina la conversión de las calorías en grasa en lugar de expulsarlas.

La comida rápida, a través de un calentamiento excesivo y el tratamiento que lleva en sí misma, carece de todos los nutrientes naturales, y aunque algunos de los procesos e ingredientes están ahí para su conservación, también destruyen los nutrientes y enzimas que contenía originalmente. Estos son esenciales para ayudar a la digestión y la nutrición. Para empeorar la situación, se le añaden colorantes artificiales y potenciadores del sabor que a su vez también activan el interruptor FAT y nuestro cuerpo responde en modo de almacenamiento de grasa.

Algunos de estos aditivos, que además de ser considerados por muchos como potenciales agentes que causan el cáncer, también causan adicción a los alimentos que lo contienen. ¿Podría esto ser la causa de que nos enganchemos a la comida y bebidas basura? Los ingredientes se disfrazan con nombres diferentes y muchos aditivos también los contienen. Esté atento a los siguientes nombres en las etiquetas de ingredientes en los productos alimenticios:

– Potenciador de sabor 621

– Glutamato monosódico

– Glutamato de potasio

– Proteínas vegetales hidrolizadas

– Proteínas hidrolizadas

– Proteínas vegetales hidrolizadas

– Extracto de proteínas vegetales

– Caseinato de sodio

– Caseinato de calcio

Las franquicias de comida rápida nunca han tenido la prioridad de servir a sus clientes nada de valor nutritivo, sino para mantener una adicción que garantiza a sus clientes vuelvan a por más. Su interés principal se está convirtiendo está en un buen beneficio económico. Recuerde, la elección y la responsabilidad de los alimentos que usted come es totalmente de usted, el consumidor.

This entry was posted in Obesidad. Bookmark the permalink.